Tenemos noticias buenas y noticias malas:
La buena es que a Batman logramos salvarle, mientras que a otros gatos que hemos encontrado después en este municipio, que también tenían disparos de bala y contusiones en cuerpo y cabeza, no pudimos ayudarles por haberlos encontrado demasiado tarde y al llegar a la clínica fallecieron (o de camino). Félix y Bloomy D.E.P Tampoco pudimos ayudar a la gatita tricolor a la que atropellaron y que encontramos muerta (esterilizada por nosotros un mes antes y perteneciente a una colonia que la asociación ha estado gestionando). Tricolor D.E.P. Tampoco pudimos ayudar a los 2 cachorros que encontramos muertos junto a un líquido extraño que habían dejado esparcido en un cartón al lado de los cuencos donde habían dejado comida para los gatos... D.E.P ellos también que no tuvieron la suerte de sus otros 2 hermanos, a los que sí llegamos a tiempo de salvar. De la madre no supimos nada: Desaparecida.
Tampoco pudimos hacer nada por los recién nacidos que abandonaron dentro de una bolsa en el convento, porque YA NO TENEMOS CAPACIDAD PARA MÁS.
Sólo pudimos llamar a la policía local (ya que es lo que hay que hacer en un caso así, puesto que se ha cometido un delito grave de abandono. Ley 7/2023) y esperar que ellos encontrasen una solución que nosotros ya no podemos dar, por estar SATURADOS.
En el tiempo que llevamos como asociación hemos atendido y esterilizado a más de 20 felinos comunitarios de este municipio, recibiendo cero ayudas. Sin embargo, hemos recibido múltiples peticiones y llamadas de gente desinformada que cree que tenemos recursos ilimitados o que "trabajamos para el ayuntamiento o con el ayuntamiento"... Cuando nosotros estamos SOLOS, caminamos SOLOS y todo lo que hemos estado haciendo lo hemos hecho ABSOLUTAMENTE SOLOS.
Insistimos para que esto quede bien claro.
La noticia buena que tenemos es que tras las intervenciones de Batman (3 en total: la primera de su pata y cadera, la segunda Test, analíticas y tratamiento, la tercera de la intervención de su boca )... Finalmente ahora, en mayo, tras realizar varias campañas de recaudación, difusión y una rifa solidaria, hemos alcanzado la cantidad suficiente para liquidar la primera de las tres facturas y lo tomamos como un pequeño triunfo en contra de toda la adversidad, la escasa o prácticamente nula colaboración que estamos encontrando en el municipio y el desinterés de los que prefieren inventar y distorsionar antes que informarse de la realidad. Un rayo de luz entre tantas tinieblas y oscuridad...
A todos los que habéis colaborado con nuestra causa:
GRACIAS POR EXISTIR💖🙌😽