Queremos manifestar públicamente la vergonzosa respuesta obtenida el día de ayer, 7 de agosto, por parte del Ayuntamiento Villanueva de Alcardete, en relación a la reclamación del importe de las facturas derivadas de la atención veterinaria y esterilización de los gatos comunitarios de Villanueva del Alcardete.
Esta respuesta nos parece una total falta de respeto, ya que lejos de agradecer la labor que venimos desarrollando hasta ahora, trabajo que hemos realizado altruistamente y que nos ha consumido muchísimo tiempo y energía, insultan a nuestra inteligencia insinuando que hemos ido por nuestra cuenta y riesgo.
No actuamos siendo “cualquier persona”, que es lo que nos ponen en su respuesta, sino siendo una ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL. Lejos quedan los halagos y las felicitaciones del día 12 de diciembre del 2023 cuando la alcaldesa presentó públicamente a la asociación. Lejos quedan aquellas reuniones iniciales para dar a conocer a la alcaldía la legislación vigente en materia de bienestar animal y ofrecer nuestra ayuda y colaboración para su cumplimiento. Ha llovido mucho y la corriente se ha llevado las frases de agradecimiento, la humildad y el reconocimiento a nuestra labor.
No obstante, seguiremos insistiendo y reclamando la obligación del Ayuntamiento de abonar estos gastos al amparo de la actual legislación vigente (Ley 7/2023, Ley 7/1985, Ley 45/2015, Ley Orgánica 10/1995, Ley del Código Civil, Ley 39/2015, Ley 19/2013 y Constitución Española de 1978).
Cuando finalmente el ayuntamiento cumpla con esta obligación, activaremos una campaña para destinar ese dinero al PAGO DE ESTERILIZACIONES DE LAS MASCOTAS PARTICULARES DE AQUELLOS ALCARDETEÑOS Y ALCARDETEÑAS que así nos lo soliciten porque quieren ser ciudadanos responsables y cumplir con la ley, EVITANDO así POSIBLES SANCIONES, tal como refleja el PLAN DE CONTROL Y GESTIÓN ÉTICA DE COLONIAS FELINAS URBANAS DEL MUNICIPIO DE VILLANUEVA DE ALCARDETE, decreto aprobado recientemente por el Ayuntamiento de este municipio (concretamente el 2 de agosto del 2024).
Esperamos que en esta ocasión no se repita lo que sucedió con el anterior PROTOCOLO DE GESTIÓN DE GATOS COMUNITARIOS MEDIANTE EL MÉTODO CER (aprobado el 21 de marzo del 2024) cuya puesta en práctica ha sido nula, resultando finalmente PAPEL MOJADO.
Por último, os deseamos FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL GATO.
Nosotros lo celebramos de la mejor manera que sabemos; DEFENDIENDO SUS DERECHOS